Recuerda que no sólo hay que acudir a un asesor fiscal cuando sale a pagar. Hay determinadas deducciones que muchos desconocen, o no saben cómo aplicarlas y por no añadirlas se puede perder el derecho a una mayor devolución.
Parece lo contrario, pero un asesor fiscal para la declaración de la renta puede suponer un ahorro de impuestos, ya que tendrá en cuenta todos los aspectos que influyen en el resultado para lograr el mayor ahorro fiscal. Hay que prestar especial atención a algunas particularidades originadas por la pandemia que pueden dificultar el trámite e influyen en el resultado del impuesto.
Si no tienes los conocimientos en este aspecto puede llevar a cumplimentar incorrectamente la declaración que posteriormente puede dar lugar a una revisión de la renta, recibiendo un requerimiento de Hacienda para regularizar la situación o en el peor de los casos, una multa.
Un asesor fiscal está al día de las novedades fiscales tanto estatales como autonómicas a aplicar en la declaración, no dudes contactar con Gabinete DAIS, porqué Renta Web no aplica estas deducciones de manera automática.
Es muy importante no confirmar el borrador sin revisarlo o consultarlo con un asesor fiscal. Aceptar un borrador con errores no exime de sanción y el responsable es el contribuyente. Es por este motivo, que por no revisar el borrador se puede perder el derecho a una mayor devolución o un menos pago de impuestos.
Para realizar correctamente la declaración se deberán introducir todos los cambios en la declaración:
Hay que tener en cuenta, los cambios de domicilio, la situación personal y familiar como un nuevo miembro en la familia, alguien dependiente o con cierto grado de minusvalía, cambio de domicilio, etc.
La información que tiene Hacienda en muchas ocasiones no es la correcta y nosotros cotejaremos correctamente todos los datos.
Cuando varios miembros de la unidad familiar obtienen rendimientos es interesante realizar simulaciones, en ocasiones a una familia le saldrá más beneficioso hacer la declaración conjunta y no individual, o al revés.
Solicitamos la documentación que se ha ido reuniendo a lo largo del año para comprobar los datos y en base a la información que se aporta, liquidamos el impuesto y te ayudamos a comprender todos los conceptos por los que debes tributar, revisaremos que las retenciones sean correctas.
En Gabinete DAIS buscamos el mayor ahorro fiscal optimizando los rendimientos para que te devuelvan lo retenido o tengas que pagar lo menos posible, siempre dentro de la legalidad, además te informamos sobre qué puedes desgravarte, qué gastos son deducibles y como justificarlos.
Contacta con nosotros, te calculamos y presentamos tu Declaración de la Renta.