En el último año han cambiado nuestras costumbres laborales y sociales por lo que algunos comportamientos que implicaban acudir de forma presencial a diferentes puntos han ido desapreciendo. Actualmente, muchas empresas y plataformas se han actualizado de manera que permiten hacer muchos trámites online.
En concreto, la Administración Pública posibilita a los ciudadanos realizar una amplia variedad de trámites y consultas online utilizando el certificado digital que es una herramienta que facilita proceder los trámites y verifica la identidad real de forma inequívoca al hacer los trámites.
El certificado de ciudadano cuenta con numerosas ventajas:
- Ahorra tiempo: evita desplazarse y esperas innecesarias, es posible realizar múltiples trámites online con las Administraciones Públicas a cualquier hora.
- Fácil de instalar, no requiere un lector de tarjetas y se puede instalar en todo tipo de dispositivos.
- Al utilizar el certificado, los documentos firmados no pueden ser manipulados ni alterados.
- Su validez es de 2 años y se renueva online, sin necesidad de ir físicamente a ningún sitio.
Se pueden llevar a cabo diferentes trámites:
Existen tres métodos que permiten verificar la identidad del usuario y la firma digital para identificarse y poder firmar documentación. Las diferencias entre ellos son las siguientes:
Así, la mejor opción a la hora de gestionar sus trámites en el entorno online, siendo el mecanismo más útil, ágil y seguro es el certificado digital. A esto se une su disponibilidad y facilidad de uso, así como la garantía de estar emitido por una CA y su versatilidad.
Si necesita solicitar el certificado digital ponte en contacto con Gabinete Dais, y nosotros mismos le ayudaremos a realizar los trámites y consultas que usted quiera.